Reseña: La Leyenda del Hechicero. El aprendiz - Taran Matharu.

13/9/16

¡Hola a todo el mundo!. Hace muchísimo tiempo que no subo ninguna reseña, que no actualizo el blog y aunque no es excusa, si que es cierto que he pasado por un parón, depresión lectora o como vosotros prefiráis llamarlo. No sé si os ha pasado alguna vez, la sensación de que lees algo y no te termina o que simplemente no tienes ganas de leer, pues ha sido he llevado meses. Pero creo que ya es hora de volver con las pilas cargadas y sobretodo de pediros disculpas, tanto a vosotros mis seguidores como a las editoriales... Pero no me enrollo más y os dejo con la reseña.

gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La leyenda del hechicero - El aprendiz.
Autor: Taran Matharu.
Nº Páginas: 496 páginas.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408145974
Precio: 17'90€

Sinopsis
Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento...

ENTRA EN UN UNIVERSO FANTÁSTICO
DONDE LA HABILIDAD DE UN CHICO PARA INVOCAR
A DEMONIOS DE OTRO MUNDO CAMBIARÁ
EL DESTINO DE UN IMPERIO.

Fletcher es un chico pobre hijo de un herrero, el cual lo encontró cuando era solamente un bebé y decidió adoptarlo. Siempre ha vivido su vida en torno a la aldea donde vive, Pelt, y ayudando a Berdon en la herrería. Él piensa que toda su vida será así, hasta que llega a sus manos un poderoso manuscrito de un mago Orco con unas escrituras extrañas, Fletcher inconscientemente y sin saber que ocurrirá lee el manuscrito y con ello invoca a un demonio, todo esto sería normal si no fuera porque él es un simple plebeyo y solamente los nobles son capaces de invocar,

La verdad es que esta historia, si soy sincera, me engancho muchísimo, de hecho me lo leí en nada, estaba en un momento que me apetecía leer  muchísimo un libro que contuviera magia, demonios, elfos, enanos y este libro tenía las dosis exactas de lo que buscaba.

Al principio cuando leí las primeras páginas me recordó muchísimo a una mezcla entre el señor de los anillos, o más bien El Hobbit y World of Warcraft por ciertas similitudes entre ellos (si alguien más lo ha leído me encantaría debatir sobre esto), lo cual hizo que me enganchase mucho más porque adoro todo lo que tenga que ver con la tierra media y el wow ha sido un gran descubrimiento este año.

Acerca de la novela, la verdad es que me ha gustado mucho como el autor la ha ido dirigiendo en todo momento aunque si que es cierto que he echado muy en falta un poco más de acción, porque casi pasa todo al final y lo he sentido todo muy apresurado. También añadir que me hubiese gustado saber más acerca por ejemplo de la elfa que sale en la historia, no sé, creo que el autor podría haberle dado mucho más juego y sin embargo ha pasado tan desapercibida, aunque espero que esto segundo mejore mucho en el segundo libro, porque de verdad quiero saber más acerca de ella, creo que puede sacar mucho de ella.

Quizás uno de los contras de la novela, es la juventud de los protagonistas, al menos de los humanos, si que me hubieran gustado un poco más adultos, pero esto ya es gusto mucho más personal.

Un personaje que me ha gustado tanto, quizás por su parecido a Mushu (para quien no lo conozca es el dragón de Mulan), no sé me ha parecido tan tierno y adorable que se le coge un cierto cariño en seguida.

La pluma del autor no se me hizo pesada nada en absoluto, de hecho le agradezco mucho que haya conseguido meterme tanto en la historia, porque ha sido un autentico gustazo leerle.

En definitiva, es un libro que os recomiendo 100% si os gusta la magia, los orcos, los demonios, los elfos, los enanos, si os gusta lo juvenil y la aventura y sobretodo porque ahora en noviembre es el lanzamiento de la segunda parte, la cual espero con muchísimas ansias. Es un libro fresco que se lee en seguida y no se hace absolutamente nada pesado.